ULTRADISTANCIA: Carreras míticas

Grandes y miticas pruebas de ultradistancia

El calendario competitivo a nivel mundial se reactiva poco a poco y con ello llegan nuevos desafíos como entrenador, acompañando a mis antiguos y nuevos atletas que necesitan llegar en las mejores condiciones a pruebas de enorme nivel de atletas y sobre todo una complejidad y puesta en escena difícil de cuadrar porque ésta temporada contamos con dos factores inesperados.

  1. Falta de tiempo ya que hemos estado confinados y tenemos que acelerar el proceso, algo nada recomendable ya que los riesgos de lesiones se multiplican de manera exponencial y muchas adaptaciones fisiológicas necesitas de meses de duro trabajo para generar adaptaciones.

  2. Entrenar en condiciones poco óptimas, muchos de estos atletas están confinados, sobre todo en los países latinoamericanos y otros en Europa no disponen de la infraestructura que normalmente utilizan como gimnasios, piscinas y pistas de atletismo.

Con todo esto se hace necesario un análisis muy pormenorizado de las características personales, laborales, familiares de cada uno de los atletas que en breve participarán en pruebas de una exigencia física y psicológica muy grande.

Emocionado y ansioso con todos y cada uno de éstos retos que me obligan como entrenador a utilizar todos mis conocimientos y experiencias vividas para poder apoyar a mis deportistas en éste reto personal y objetivo principal del 2020.

Voy a presentarles a nuestros ultrarunners y sus pruebas que no les dejarán indiferente:

(Sobre cada foto teneis el nombre de los participantes)

 

  1. Javier Torres Campos (España)

Prueba: Maratón de Sables – Sahara Marroquí.

De mi participación en la Marathon Des Sables espero vivir una gran experiencia y gracias al entrenamiento que estoy llevando estoy seguro de que llegaré a meta con la cabeza muy alta”.

Link prueba: https://www.marathondessables.com/es

  1. Daniel Corvo (España)

Prueba: Spain Backyard Ultra – Galicia.

Después de un inicio de año atípico que mejor que un reto de ultra distancia atípico también Spain Backyard Ultra; Una prueba para buscar lo que se esconde en lo más profundo de cada uno. De la mano de Fabián Campanini que intentará con sus entrenos y metodología que el sufrimiento aparezca lo más tarde posible.

Link prueba: https://www.spainbackyardultra.com/

  1. Alberto Pelaez Serrano (España)

Prueba: Spartathlon – Grecia.

Para mi correr esta prueba significa un desafío mayúsculo al enfrentarme a una carrera legendaria y en unas condiciones de distancia y terreno totalmente muevas para mí, por los que el principal objetivo es disfrutar con el proceso de entrenamiento, mantener un equilibrio entre salud y rendimiento que me permita llegar a la línea de salida en la mejor condición física y mental para finalizar esta prueba en Sparta.

  1. Fernando Petracci (Argentina).

Prueba: Spartathlon – Grecia.

En busca del 6º finisher consecutivo, una verdadera locura…; Fernando es un consagrado Spartatleta de los pies a la cabeza y busca hacer historia una vez más”

Link prueba: https://www.spartathlon.gr/en

  1. Ivan Penalba Lopez (España).

Prueba: Spartathlon – Grecia.

De la prueba y preparación espero seguir conociendo mis límites físicos y mentales. Aprender y mejorar los aspectos más débiles que tengo para llegar lo más preparado posible y lograr hacer historia, pero sobretodo espero vivir una experiencia única e irrepetible que recordaremos por siempre, mi equipo y yo.”

Link prueba: https://www.spartathlon.gr/en

  1. Liz Paola González Duarte (Paraguay)

Prueba: Spartathlon – Grecia.

El Spartathlon es considerada una de las carreras más dura de ultra distancia, el objetivo es terminarla, y me gustaría que sea de la mejor manera. Creo que el proceso para la preparación de esta carrera ha sido un verdadero desafío, dado la situación de confinamiento que se dio en todo el mundo, sin embargo Fabián adaptó de la mejor manera toda la situación a los entrenamientos, en ningún momento paramos seguíamos entrenando aun sin mucho material de apoyo, e hizo que volver al ruedo no sea un proceso muy difícil, ahora que estamos trabajando al 100% sobre el objetivo las sensaciones son muy buenas, me sorprende cómo voy evolucionando. La experiencia y el conocimiento de Fabián se ven reflejados en los resultados de cada entrenamiento.

Link prueba: https://www.spartathlon.gr/en

  1. Ginés Marcía (España).

Prueba: PT281+ Ultramarathon

Es una de las pruebas más duras que se disputan en Europa, no sólo por la distancia de los 281 km que hay que recorrer sino por las temperaturas extremas que se sufren en esa zona a finales de julio. Este año me decidí a prepararla y gracias a la planificación de Fabián Campanini, a pesar de lo complicado que está resultando el año, esperemos conseguir en primer lugar terminarla y posteriormente hacer el mejor papel posible.

Link: http://www.pt281.com/?lang=es