ULTRATRAIL CHAMPA ARGENTINA

GRANDES RESULTADOS EN LA ULTRATRAIL QUE AVALAN UN ARDUO VERANO DE BUEN ENTRENAMIENTO

Un fin de semana esperado para los corredores de montaña del hemisferio sur después de un año prácticamente en blanco y sin competiciones por la crisis del CIVID 19. Junto a mis atletas teníamos claro que la primera competición que se hiciese allí estaríamos ya que la incertidumbre de un futuro incierto está presente todavía con el invierno por delante en Sudamérica. Así fue como en los meses de noviembre /diciembre planificamos un verano intenso lleno de rodajes, series y trabajos específicos en montaña de cara a esta carrera tradicional y multitudinaria que justa a los mejores corredores de Argentina. Afinamos muchos detalles en cuanto a trabajos de fuerza, utilización de bastones y ajustamos protocolos de hidratación, enseñando que elegir en cada avituallamiento con el fin de llevar menos peso encima y estar bien nutridos para un esfuerzo tan prolongado, factor determinante en carreras de ultra trail. La prueba reina fue la de 68 km. con +-2660 mts. Con un circuito muy técnico.

 

Franco Oro, lleva un verano frutal, con un altísimo volumen de kilómetros que es lo que a él le gusta pero introdujimos lo que menos le gusta la calidad, muchos trabajos en la pista de atletismo a ritmos muy altos, esa combinación mágica hizo que ganara la prueba con contundencia y autoridad. Franco ganó con un tiempo de 9:02:24.

 

Adriana Vargas, con un tiempo de 10:58:28 nuevamente se queda con la primera plaza de la general femenina y 10º en la general, pese a que la Flaca no puede entrenar con normalidad en verano por su trabajo tiene una calidad competitiva que la hace rendir muy por encima de sus posibilidades. Esto nos deja muy bien posicionados de cara al invierno que es donde está más centrada en sus entrenamientos y saca sus mejores resultados.

 

Elisa García, logra un muy meritorio 4º puesto en la general y 2º puesto en su categoría con un carrerón, paró el crono en 13:17:56. Elisa ya venía entrenando muy bien en los meses previos y espero afiance su gran nivel y estado de forma en los meses venideros ya que tiene una gran disciplina y potencial.

 

Juan Cruz Bustos debuta no solo en una prueba ultra si no en ultratrail con un 3º puesto en la categoría, decir que un mes antes de la prueba arrastra una molesta lesión que lo ha dejado sin correr durante semanas y llega a la carrera solo con entrenamientos de bicicleta, mucho mérito, aun así ha corrido en 14:08:38.

 

Juan Manzano por caída y Ignacio Rivera lamentablemente se bajaron de la prueba, pero su estado de forma es excelente.